Certificacion de Operadores e Inspeccion en Sitio



Gracias a la confianza y el reconocimiento de nuestra experiencia a nivel mundial, AMECO provee servicios de certificación e inspección de equipos en sitio. El objetivo primordial es garantizar que los equipos y personal que trabaja en el interior de la compañía contratante, cumplan con los más altos estándares técnicos, de conocimiento, de seguridad y de calidad que rigen en la industria.

AMECO cuenta con un equipo multidisciplinario de instructores/certificadores, que tiene como responsabilidad desarrollar actividades de capacitación, entrenamiento y certificación de las competencias necesarias para los operadores de la compañía. El objetivo de este grupo es contar con los mejores operadores del mercado, para así poder entregar un servicio de primer nivel.

Internamente, se promueve el continuo entrenamiento y certificación de todos los operadores de equipos con el fin de lograr una ejecución de excelencia, reduciendo y evitando las pérdidas que puedan ocasionar interrupciones en la continuidad operacional de los proyectos.

Adicionalmente, AMECO proporciona este servicio a sus Clientes con el objetivo de que su personal también cumpla con los más altos estándares técnicos, de conocimiento, de seguridad y de calidad requeridos.

Estos servicios consideran:

• Servicio de Certificación de Operadores
Garantiza que el personal que ingresa a prestar servicios a la compañía contratante, posea tanto las habilidades prácticas como los conocimientos teóricos necesarios para la operación de los equipos.

Consta de una etapa teórica y una etapa práctica. En la primera se abordan temas teóricos básicos de operación, seguridad, mantenimiento y señales manuales estándares, seguridad y conducción vial sobre el equipo en el cual será certificado. En la segunda, se evalúan las habilidades de operaciones y de conducción del equipo en el cuál será certificado de manera práctica.

• Servicio de Inspección de Equipos
Asegura que todos los vehículos y equipos que ingresen a operar al Proyecto de la compañía contratante, lo hagan en óptimo estado mecánico y operacional, además de cumplir con las normas legales y estándares de seguridad exigidos.

Dependiendo del tipo de equipo que sea se realiza la inspección. Los equipos son clasificados de la siguiente manera:

Inspección de Equipos Estacionarios, Inspección de Equipos Menores, Inspección de Equipos Mayores, Inspección de Equipos Especiales.

• Servicio de Entrenamiento en Operaciones
En AMECO diseñamos Programas de Entrenamiento para operadores y supervisores de acuerdo a las necesidades de nuestros Clientes.