ameco corporativo




AMECO, una división de Fluor, es un proveedor de servicios integrales, equipamiento para la construcción, vehículos, herramientas y soluciones de administración de equipos móviles y flotas para las más diversas industrias como minería, construcción y transporte, infraestructura, energía y petroquímicas.

Exclusivamente en México contamos con distribución de maquinaria de diversas líneas líderes del mercado para cada una de las necesidades de nuestros clientes.

Por más de 65 años, desde su casa matriz en Greenville Carolina del Sur, en el sudeste de Estados Unidos, AMECO se ha convertido en un socio estratégico para sus clientes entregando experiencia, respuesta, confiabilidad, innovación y seguridad. Desde sus inicios, AMECO se ha preocupado de entregar soluciones de clase mundial que incorporan a las mejores personas, los procesos más eficientes y la más innovadora tecnología, de manera que sus clientes puedan revitalizar sus operaciones sin desperdiciar esfuerzos en actividades anexas a su negocio principal.

AMECO se estableció en 1947 para apoyar las operaciones de Daniel Construction, logrando convertirse en un proveedor líder a nivel mundial en la externalización de flota y servicios para la construcción en terreno. En el año 1977 se convierte en una subsidiaria de la Corporación Fluor. Durante la década de los 80 la compañía experimentó un crecimiento considerable dentro de Estados Unidos e incursionó en sus primeros pasos de expansión internacional. Para fines de la década, ya contaba con una amplia gama de clientes globales tales como: Alcoa, BHP Billiton, ICA, Cable y Wireless, Energía Sílex y ConocoPhillips.

Desde entonces, AMECO es una importante empresa transnacional con presencia en todos los continentes del mundo.